Forma COACH

El Coaching, Mi manera...

Formación de Coaching

Con mi formación tendrás la oportunidad de, primero ser Coach, y mientras lo aprendes, sabrás hacer Coaching.

El Coaching

En las ultimas décadas el Coaching ha dado un repunte extraordinario, consolidándose como la metodología mas eficaz en los entornos organizacionales.

Hoy día muchas personas, desde padres, educadores y cualquier tipo de profesionales se han formado en las técnicas del coaching, y es porque el coaching es sinónimo de aprendizaje transformacional, el cual genera cambios profundos y duraderos. Apoya a las personas a retar sus limites personales, a plantearse objetivos grandes, a mejorar su desempeño y a optimizar sus relaciones.

El Coaching es un acompañamiento profesional que permite liberar el potencial del cualquier ser humano para que pueda superar limitaciones en la consecución del logro de sus metas personales y profesionales. Un Coach de vida apoya a las personas a enfrentar circunstancias del día a día para alcanzar su éxito personal.

El Coaching es un proceso que inicia con una situación actual y con el propósito de un objetivo a lograr, pasando por el reconocimiento de recursos internos y la planeación de acciones hacia dicho objetivo.

En un sentido estricto el Coaching es un proceso, pero en un sentido amplio es el estudio y desarrollo de habilidades blandas, las que no se les dedica usualmente tiempo ni foco durante la formación académica “normal”. Por ello es común que nos formemos en conocimientos pero no en las habilidades humanas que maximizan esos conocimientos y los hacen útiles para el bienestar propio, de las organizaciones y de la sociedad.

Esta formación pretende darte un conocimiento vivencial y experiencial de lo que es el Coaching como disciplina y como pilar para iniciar el desarrollo de esas habilidades en tu vida, y desde ahí apoyar profesionalmente a otros.

¿Para qué estudiar Coaching?

Para alcanzar tu éxito personal:

Hoy en día el 90% del éxito se debe a las habilidades blandas. Al estudiar Coaching nos sirve para explorar y descubrir destrezas que nos faltan por desarrollar.

Para ayudar a otros:

Da satisfacción apoyar y ver los resultados de otros, ayudándoles a cultivar su autoconocimiento.

Es un buen negocio:

Es muy rentable por hacer mas productivo y elicitar el rendimiento de los miembros de cualquier organización.

Para dejar un liderazgo:

Al apoyar a otros dejamos una marca en cualquier emprendimiento en que participamos.

Desarrollar tu liderazgo personal:

Al apoyar a otros dejamos una marca en cualquier emprendimiento en que participamos.

No es obligatorio, sin embargo es tu derecho porque podrás dar mas y aumentar tu influencia y apoyaras a los demás que logren nuevos estándares.

FormaCoach

Es una escuela de formación de coaches, enfocada en el crecimiento personal del futuro Coach. No es solo aprender la metodología del Coaching, es primero volverse coach, y desde ahí vivir y aportar a otros, y está dirigido a:

  • Personas que desean obtener una nueva carrera profesional, convertirse en coaches profesionales. Reorientar su carrera profesional y ampliar sus conocimientos para un desarrollo competitivo y constante.
  • Profesionales de distintas áreas que quieran sumar a su trabajo, la metodología del Coaching, que deseen desarrollar habilidades de liderazgo, en general a todo profesional que habitualmente tenga contacto con personas como parte de su trabajo.
  • Personas que deseen y adentrarse en su crecimiento y desarrollo personal, interesados en mejorar sus habilidades personales e interpersonales (comunicación, gestión de conflictos, etc).

Perfil del Egresado:

  • Conocer los principios teóricos del coaching.
  • Comprender la ética y estándares del coaching.
  • Entender las diferencias entre coaching y otras disciplinas.
  • Haber asimilado a su vida personal las destrezas del coaching.
  • Saber establecer el acuerdo/contrato de acompañamiento en coaching.
  • Conocer y saber trabajar con la estructura de una sesión de coaching.
  • Apoyar al cliente en la consecución de sus objetivos.
  • Lograr una conciencia de apertura, flexibilidad y de confianza al relacionarse con el cliente.

Contenido de la Formación

Módulo I : Fundamentos del Coaching
Módulo II : Estructura de la Sesión
Módulo III : Modelos Mentales
Módulo IV : Inteligencia Emocional
Módulo V : Actos Conversacionales
Módulo VI : El Coaching y las Organizaciones

Programa

Además de aprobar los exámenes Escrito Teórico y Final Práctico:

96 horas

Formación presencial

20 horas

Sesiones de práctica

6 horas

Mentorías

4 horas

Sesiones reales

4 horas

Actividades especiales

Testimonios de algunos alumnos

Rafael Berbesí

Odontólogo

“Mi experiencia como alumno del Coach Castor la definiría como un acompañamiento completo… no solo se ocupa de impartir conocimientos y ya, fue sumergirme profundamente en mi vida para lograr aplicar todo esto que pretendemos encarnar, siempre consigue la manera de explicar las cosas a un nivel comprensible y el escucharlo te hace querer seguir sabiendo más…”

Ricardo Carmona

Abogado

“Castor tiene la habilidad de hacer del proceso de aprendizaje un viaje fascinante, mas que facilitador un hombre que es referencia para mi, cuando se habla de inteligencia emocional y comunicación asertiva, es directo, frontal, ajustado a los tiempos en los que vivimos. Inspira y dignifica el hecho de ser Coach…Gratitud infinita.”

Claret Rodríguez

Contadora y Docente Universitaria

«Tuve el placer de participar en dos módulos…dictados por Castor. Entre las cualidades que mostró durante su desempeño puedo destacar la mística, el compromiso, la seriedad, el liderazgo, la empatía, la originalidad, la adaptabilidad, el buen carácter, la creatividad, la elocuencia y en especial su carisma…más que un facilitador puedo llamarlo Mentor”